Coolsculpting o criolipolisis

Califica este artículo

Si quieres  moldear tu figura para la operación bikini, quizás deberías interesarte en el Coolsculpting. Este tratamiento, también llamado criolipolisis trata las células de grasa con frio para hacerlas desaparecer.

Te interesa saber como? Quieres saber que precio tiene este tratamiento? Te interesan las opiniones de estos tratamientos? Sigue leyendo y obtendras todas las respuestas

Que es el coolscupting?

Este tratamiento, también llamado criolipolisis consiste en tratar las células adiposas que están debajo de la piel mediante baja temperaturas. A las células de grasa no les gusta el frío, por lo que a partir de cierta temperatura se congelan y dejan de ser un problema.

El frio no da√Īa otras c√©lulas cercanas, como las de la piel y no se trata de un procedimiento invasivo, por lo que te puedes olvidar de incisiones, quir√≥fanos o cicatrices.

El procedimiento se basa en, mediante vacío, absorber la zona del cuerpo dentro del aparato médico. Este aparato aplica frio a las células de grasa, por lo que algunos pacientes refieren sensación de frio y, por lo tanto, entumecimiento de la zona. La duración aproximada del mismo es de 1 hora. 

Recuperación de la criolipolisis

El tiempo de recuperaci√≥n necesario para este procedimiento es pr√°cticamente cero. Debido a que no hay da√Īos ni a los tejidos circundantes ni a la piel, el paciente puede recuperar su actividad normal muy r√°pido. De todas maneras, algunos pacientes refieren incomodidad en la cl√≠nica, similar a la que se siente tras un duro entrenamiento en el gimnasio o ligera lesi√≥n muscular.

Resultados criolipolisis

Después del procedimiento, los resultados tardan en desaparecer entre 4 y 6 meses. En algunos casos puede incluso demorarse un poco más. Una vez pasado este tiempo, la reducción del porcentaje de grasa de la zona tratada puede caer hasta en un 20%.

Ese necesario mencionar que este tratamiento no tensa la piel de la zona tratada, por lo que si estaba estirada previamente al tratamiento, es posible que siga estirada después. También se recomienda un cambio en los hábitos alimenticios para evitar la recuperación de esta grasa. Una persona que mantenga unos hábitos poco saludable o una dieta sedentaria probablemente obtenga peores resultados que una persona más saludable.

Por √ļltimo, es necesario mentalizarse que no es un tratamiento milagro, y que la gen√©tica tambi√©n influye. De hecho, el porcentaje mencionado anteriormente puede variar entre un 15% y un 28%

Opiniones Coolsculpting

La actriz Debra Messing ha hecho la siguiente opinión respecto al procedimiento:

Coolsculpting le da a la gente la habilidad de sentirse mejor en su propia piel y no requiere ni cirugía ni nada agresivo. Es seguro, rapido, fácil y cómodo y es algo que puedes hacer por ti.

Grace Spencer, redactora de este artículo nos cuenta su opinión (os traduzco la conclusión aquí abajo).

Después del tratamiento me miraba en el espejo todos los días. Me habían dicho que alguna gente empieza a ver resultados a partir de tres semanas y otros a partir de 30 días. Sin duda alguna después de los 30 días empece a notar como la grasa de mi espalda desaparecía. Una semana más tarde mis vaqueros eran más fáciles de abrochar. Tras 4 meses puedo decir que el Coolsculpting funciona. Estoy muy contenta al ver que esas zonas de grasa rebelde han desaparecido, sin cirugía y prácticamente sin dolor.

Antes y después (cortesía de Grace Spencer)

Antes y despues coolsculpting criolipolisis

√Āreas de tratamiento Coolsculpting

Las √°reas de tratamiento del Coolsculpting son las siguientes:

Existen varias zonas aprobadas por la agencia FDA (Se ocupa de aprobar los medicamentos y tratamientos en EEUU) en las que se puede aplicar la criolipolisis.

  • Papada y debajo del ment√≥n
  • Abdomen
  • Espalda
  • Cartucheras
  • Muslos
  • Gl√ļteos y parte inferior de los mismos
  • Bajo el sobaco.

Efectos secundarios criolipolisis

Los efectos secundarios, reportados por menos del 1% de las personas que se someten a las operaciones) son los siguientes:

  • Hinchaz√≥n. Al fin y al cabo, debido a que estamos succionando parte del cuerpo dentro del aparato de aplicaci√≥n del tratamiento, puede darse este fen√≥meno (como cuando nos pellizcan)
  • Moratones. Peque√Īos moratones pueden aparecer, aunque suelen desaparecer al cabo de unos d√≠as. Esto es igual que los pellizcos comentados anteriormente)
  • Enrojecimiento. El frio puede provocar un ligero enrojecimiento en la zona de aplicaci√≥n.
  • Dolor localizado. Una vez m√°s, usando el s√≠mil del pellizco podemos encontrarnos con cierto dolor muscular, como hemos comentado anteriormente.
  • Insensibilidad. El frio puede provocar cierta sensaci√≥n de adormecimiento en la zona. Normalmente la enfermera que aplica el procedimiento suele darnos un masaje para reactivar la circulaci√≥n por lo que suele ser un efecto muy pasajero.

Precio del Coolsculpting.

El precio del tratamiento var√≠a seg√ļn que zona vayamos a tratar. Por ejemplo, una criolipolisis de la zona de la papada o inferior del mentor puede estar en el entorno de unos 800 ‚ā¨ en Espa√Īa (En EEUU se manejan precios entre 700 y 900 USD). Para zonas como el abdomen podemos hablar de 1300‚ā¨ (En EEUU se mueven en el orden de 1200$ a 1500$). Hay que recordar que estamos hablando de precios por sesi√≥n y zonas grandes como la espalda pueden requerir de m√°s de una sesi√≥n. Hay que tener en cuenta que como todos los tratamientos de belleza, los precios var√≠an seg√ļn vayamos a hacer nuestro Coolsculpting en Madrid, Barcelona u otras ciudades.

Contraindicaciones de la Criolipolisis

Como cualquier tratamiento al que nos vamos a someter, ya sea estético o no, existen ciertas contra indicaciones. Algunas de ellas son:

  • Embarazo. En caso de que estemos embarazadas no es recomendable someterse a este tratamiento
  • Lactancia. Igual que en el caso anterior, es mejor dejar este tratamiento para un poco m√°s tarde.
  • Eczemas, psoriasis, dermatitis y otras afectaciones de la piel.
  • Circulaci√≥n reducida en la zona.
  • Historial de hernias.
  • Medicaci√≥n cr√≥nica con anticoagulantes.

Estos son solo algunas de las contra indicaciones. Deberéis de consultar en la clínica si sois aptas o aptos para este tratamiento o no.

Alternativas al Coolsculpting

Algunas de las alternativas que se suelen recomendar son las siguientes:

  • Lipolisis mediante inyecciones, (Kybella en ingles). Se suele tratar de acido desoxic√≥lico.
  • Lipolisis l√°ser, tambi√©n llamada SculpSure, que funde las c√©lulas adiposas por calor.
  • Lipolisis por radiofrecuencia (Vanquish en ingles), que usa ondas de radio para matar las c√©lulas de grasa.
  • Liposonix: te contamos mas en su propio post.