Liposonix Liposuccion por ultrasonidos

Califica este artículo

Que es liposonix

El liposonix es un tratamiento no invasivo para reducir la grasa localizada. Se diferencia de la liposucción en el que no es necesario realizar incisiones para retirar la grasa. De esta forma evitamos riesgos quirúrgicos y acortamos significativamente el tiempo de recuperación después del tratamiento.

Actualmente la liposucción ha avanzado mucho y ya no se requiere la aparatosidad de antaño (grandes cortes o aparatos). De cualquier manera, por pequeño o sencillo que sea este procedimiento sigue siendo invasivo y conlleva ciertos riesgos (aunque mínimos).

La ventaja es que mediante el liposonix, los pacientes evitan estos riesgos y puede volver a su vida normal sin sufrir el engorro de haber pasado por quirófano.

infografia liposonix diferencias liposuccion

Ventajas Liposonix.

Liposonix tiene la ventaja de que permite «personalizar» el contorno del cuerpo. Es decir, mediante la aplicación del tratamiento podemos eliminar la grasa localizada en las zonas que queramos. La versatilidad del sistema nos abordar zonas que no nos permiten otros procedimientos. También nos permite hacerlo de una manera más rápida y precisa ya que podemos tener un control de la entrega de energía de ultrasonidos.

De hecho algunos pacientes refieren que han obtenido resultados apreciables en sesiones de una hora. 

infografia diferencias liposonix liposuccion

Que requisitos necesito

Liposonix está enfocado a gente que no necesita perder peso. Está enfocado a personas que desean eliminar grasa rebelde de zonas especificas, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras. Sobre todo grasa que no responde a diete y ejercicio.

La mejor manera de saber si este tratamiento se ajusta a lo que necesitas es concertar una consulta con un médico y solicitar su consejo. De cualquier forma, como reglas preliminares:

  • Debes de ser capaz de pellizcar aproximadamente 2,5cm de grasa en la zona a tratar
  • Tener buena salud en general.
  • No idealizar el tratamiento. Tener una idea objetiva de lo que queremos conseguir.

 

Como se elimina la grasa

La grasa se elimina de gracias al efecto de los macrofagos. Esto son unas pequeñas células que se encargan de transportar las células adiposas rotas a otras zonas del cuerpo, como el hígado. Una vez en el hígado esta grasa se procesa como la que ingerimos a través del sistema digestivo. El camino que sigue a partir de ahí suele estar marcado por la tendencia del individuo.

En resumen, la grasa simplemente cambia de sitio.

Precio Liposonix

El precio puede variar entre 1000 y 3000 euros en España, aunque en algunos foros puedes encontrar a personas que lo han hecho por 700 euros.

El precio medio en estados unidos está en 2350$ en el momento de escribir este artículo, por lo que los precios de liposonix en España se corresponden con la conversión Euro-Dolar.

infografia precio liposonix liposuccion

Opiniones y efectos secundarios Liposonix

En general, tras consultar a algunas personas las opiniones del tratamiento son muy buenas. Las únicas quejas que podemos escuchar son lo caro del tratamiento, y lo que se tarda en ver resultados. En algunos casos algunos pacientes refieren  dolor en tratamiento y en prácticamente todos los casos la producción de hematomas. También se suele producir inflamación en los días posteriores.

De cualquier forma, como no queremos mentiros, algunos pacientes si han referido un dolor intenso en el tratamiento. Aunque solo hemos encontrado dos o tres opiniones de este tipo.

Liposonix HIFU

Algunas tecnologías alternativas como la radiofrecuencia no nos permites hacer llegar la energía con la profundidad necesaria como para obtener resultados de una forma rápida. Gran parte de la energía se disipa antes de llegar en el objetivo que es la grasa subcutánea.

Sin embargo los ultrasonidos permiten llegar a la profundidad donde se almacena la grasa sin dañar los tejidos circundantes. Este proceso sin embargo sigue siendo totalmente seguro (pensad en una ecografía a un bebe).

Una vez, más como ya os hemos comentado en el post sobre la rinoplastia por ultrasonidos, modular la frecuencia de los mismos nos permite obtener los resultados deseados en el material objetivo. Es decir, si queremos atacar la grasa podemos hacerla vibrar a una frecuencia que ignora tejidos como el hueso o el músculo.

Resultados liposonix

infografia resultados liposonix liposuccion

Aproximadamente un 91.3% de los pacientes con Liposonix observaron una mejora en la planitud del abdomen tras tan solo un tratamiento. Como media, una hora de tratamiento consiguió una reducción de cintura de 2,5 cm

Los resultados suelen tardar entre ocho y doce semanas. Este tiempo es simplemente el que necesita el cuerpo para deshacerse de la grasa que ha absorbido los ultrasonidos.

Es necesario mencionar que no es una liposucción, por lo que nuestro cuerpo sigue teniendo que eliminar la grasa por sus propios medios. Este tratamiento no sustituye a una alimentación saludable y al ejercicio, pero si puede eliminar esa ultima capilla de grasa de la que cuesta deshacerse mediante métodos tradicionales.