Remedios para infecciones de orina

Califica este artículo

Sin duda alguna las infecciones urinarias son una de las principales causas de consulta. Sobre todo en mujeres en donde un 60% de ellas lo ha padecido, es por esta razón que para muchas personas es importante conocer algunos remedios para infecciones de orina o que alivien este problema. Te presentaremos algunos remedios caseros o remedios inmediatos para la misma.

Te interesa conocer la dieta más salvaje? Échale un ojo aqui

Claro está que si este problema te resulta muy intenso y molesto debes ir inmediatamente al médico el cual es el indicado para hacer un diagnóstico y darte el tratamiento adecuado para curar la infección de orina. El tratamiento en este tipo de casos es por medio de antibióticos para matar al microorganismo presente en la infección urinaria.

remedios para infeccion de orina

¿Qué es una infección de orina?

También conocida como cistitis, principalmente su causa principal es debido a una gran cantidad de microorganismos en las vías urinarias. Esta patología está presente tanto en hombres como en mujeres, y pueden afectar a todo el sistema urinario (riñón, vejiga, uréter o uretra).

En el caso de las mujeres es un trastorno un poco más frecuente que se suele dar en la menstruación. Debido al flujo sanguíneo puede haber intercambio de bacterias produciendo una infección en el tracto urinario. Los malos hábitos higiénicos son algunas de las causas que también influyen en el proceso de estas infecciones.

Remedios para infecciones de orina

La gran mayoría de infecciones urinarias no son tan graves e incluso pueden ser curadas por medio de remedios caseros, por lo que muchas personas acuden a estos métodos que son naturales y que están al alcance de cualquier persona, lo que lo hace una solución sencilla que no debe sustituir al tratamiento de un médico.

El agua como remedio casero

Por más simple que parezca, beber mucha agua cuando padeces una infección urinaria es lo más recomendable, ya que te ayudará a orinar más y así podrás eliminar mayor cantidad de microorganismos de tu orina. De esta manera, puedes disminuir el dolor en el momento de orinar.

Usa bicarbonato de sodio

Este es uno de los más populares y se trata de usar bicarbonato de sodio en el agua. Exactamente la receta es 1/4 de bicarbonato de sodio en 1/2 vaso de agua. Debes tomar 2 vasos al día. Con esto mejorarás el cambio de PH en la orina y aliviarás los síntomas de malestar.

Toma zumo de arándanos, un buen remedio inmediato

Este fruto tiene un componente llamado antocianinas que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudarán a la eliminación de bacterias causantes de la infección de orina.

Tomando zumo de arándanos también sirve para prevenir estas infecciones. En este caso se recomienda tomar un mínimo de 3 vasos al día de este zumo para poder ver los efectos del mismo.

Té de perejil 

Esta planta tiene grandes propiedades para mejorar los síntomas de las infecciones de orina, gracias a que es un excelente diurético.

La forma de preparar este remedio es utilizar 20 gramos de perejil en 2 litros de agua. Los mismos se colocarán en una cacerola a fuego medio hasta que hierva. Luego debes dejarla reposar para después colar, deberás tomar esta agua durante todo el día.